Colaboraciones


 
Presentación Revista Hércules Cultural
Casa de la Cultura
Barbate. Diciembre 2015 

 

Presentación del Nº.9 Revista Hércules Cutural en Barbate. Con el grupo de Teatro Hércules,como presentadora Ana Zaragoza, delegado de Cultura Sergio Román,la actuación de Raquel Viñas, ADEM-C.G y Bodegas Pinnafidelis. Nuria Ruiz Fernández y Carmen Sánchez Melgar que hacen con su esfuerzo y entrega una andadura fructífera de nuestra revista.Gracias a todos y a los asistentes al acto ,que nos brindaron una calurosa acogida.

 









Presentación del Poemario de José Luis Rubio Zarzuela
"El Espejismo del Beso"
La Chanca. Conil. Agosto 2015




Presentación Literaria.
" El espejismo del beso" de José Luis Rubio Zarzuela.
Patio de la biblioteca, La Chanca, Conil.
Un placer presentar este nuevo poemario de José Luis y compartir sus poemas con los compañeros de la tertulia Azahar y todos los asistentes que nos brindaron una cálida acogida.Gracias a todos.
























Presentación de la Novela Homoerótica de Eleanor Cielo
"El discípulo que ama a su maestro"
La Chanca. Conil. Agosto 2015





Noche de Letras con Eleanor Cielo, presentando su novela: " El discípulo que ama a su maestro", saga compuesta por dos volúmenes:
" La lengua de Eros" y "El abrazo de Apolo".
Patio de la biblioteca, La Chanca,Conil.
Esas preciadas ocasiones, en que las palabras compartidas, nos brindan un auténtico placer.
¡Mis mejores deseos, querida amiga!.















Presentación Revista Hércules Cultural
Café Chokolata
Véjer , Junio 2015



















CERTAMEN LITERARIO CLARA CAMPOAMOR
SAN FERNANDO.JUNIO 2015

Fallo del XII certamen literario Clara Campoamor de relato corto. Asociación Clara Campoamor, San Fernando.
He querido dedicar todas estas imágenes de esta maravillosa tarde para expresar mi admiración a todas estas mujeres, que hombro con hombro,hacen de su asociación un espacio mágico; de calidad humana, de intercambio de inquietudes, de enriquecimiento personal. Divulgando su entrega y amor por la cultura.
Este viernes concedían su galardón literario, que ya es veterano, nada menos que doce años consecutivos; brindándome la satisfacción de ser miembro de su jurado. Su dedicación me ha conmovido, constatando una vez más, que el esfuerzo siempre encuentra su recompensa.Confío que la vitalidad de todas y cada una de sus socias no se rinda nunca , que perdure su labor con la fuerza y el entusiasmo que emana de sus experiencias, de sus sentimientos,y sobre todo desde la generosidad de querer compartir con los demás.
Hoy me he sentido dichosa entre todas vosotras,estoy segura que nos volveremos a encontrar muy pronto, hasta entonces, mi más sincera gratitud.







 












Presentación Revista Hércules Cultural
Centro Andaluz de las Letras
Cádiz. Junio2015


Presentación de la Revista Hércules Cultural, Nº 7.
Junto con El Centro Andaluz de las Letras,
en la Biblioteca Púbica Provincial de Cádiz.











TERTULIA AZAHAR
RECITAL POÉTICO
CASA DE LA CULTURA
CONIL, JUNIO 2015



Por la Cultura, Ayuntamiento de Conil.
Tertulia Azahar, compartimos con todos los asistentes algunos trabajos del taller literario.Nos faltaron compañeros en este fin de curso.Buen ratito...











Programa de Radio: A vueltas con la Literatura
Radio La Isla
San Fernando. Junio2015



A VUELTAS CON LA LITERATURA. El programa estuvo dedicado a la "Literatura y el mar". Fue un tiempo de tertulia en el que se desgranaron versos y recuerdos que tenían en común su vinculación al mar. Me acompañaron mis compañeras de la tertulia Río Arillo: María Jesús Rodríguez Barberá, Carmen Navarrete, Marisa Duque y Fini Martínez Moreno.
Ramón Luque,Junio 2015.


















Programa de Radio Juventud Conil
IX Festival Internacional de Poesía en Todas Partes
Palabra en el Mundo
Conil. Mayo 2015




















Recital:Palabras en el café
Cafetería San Marco.
Algeciras. Mayo 2015



La Asociación Hércules de las Artes y las Letras ha colaborado activamente en la XXX Feria del Libro Antiguo, de Ocasión y Novedades de Algeciras, dedicada este año a la memoria de la poetisa local Lola Peche. Hércules colaboró en el evento PALABRAS EN EL CAFÉ organizado en distintas cafeterías de Algeciras. Un grupo de escritores afines a Hércules participaron recitando sus composiciones en la cafetería Croxan, San Marco y El refugio del Artesano.












Presentación de la Revista Hércules Cultural
Sala de Exposiciones de Conil

Conil. Marzo 2015.







 






















Envueltos en la Palabra, la Pintura y la Música.
Un lujo poder siempre compartir Las Artes en armonía y deleite.
Gracias a todos los que nos arroparon. Marisa Duque.


Crónica de Nuria Ruíz Fernández

El pasado sábado 14 de Marzo del 2015, se presentó la revista Hércules Cultural en Conil, organizado por la la revista poética Azahar y la redactora de la revista Hércules, Marisa Duque.
En la sala municipal de exposiciones de Conil, se vivió una noche llena de encanto.
La poesía, la música, la exposición de pintura del colectivo de artistas de Conil, la obra de teatro de Elisabeth Alsina, la buena música de Rakel Viñas y Julio Vázquez y regado con los vinos de Pinnafidelis, convirtieron la presentación de la revista Hércules en un acto muy especial.

Periódico Digital  de Nurya de Khessassi.





Programa de Radio La Isla
A vueltas con la Literatura
Tertulia Río Arillo
San Fernando.Marzo 2015








El programa de hoy estuvo dedicado a glosar la figura y la obra de nuestro compañero de la tertulia Río Arillo recientemente fallecido: Manuel Pérez Casaux. Fue un tiempo de radio entrañable que sirvió para recordar al gran escritor y a la persona comprometida con su tiempo.Ramón Luque.

Ayer tarde, compartimos en Radio la Isla un programa dedicado al escritor y académico Manuel Pérez Casaux. Su recuerdo,sus palabras,sus versos , su valía humana y literaria nos emocionaron a todos. Compis, qué buenos momentos de ondas "A vueltas con la Literatura" saboreamos siempre!Marisa Duque.



Programa de Radio La Isla
A vueltas con la Literatura
Tertulia Río Arillo
San Fernando. Febrero, 2015






Con mis compañeros de Tertulia Río Arillo, momentos entrañables en las ondas , expresando  la importancia de las Tertulias, y lo que ellas representan. Estuvimos encantados de compartir la palabra y mostrar nuestra común inquietud por la Literatura.




  Presentación I Aniversario Revista Hércules Cultural
 Biblioteca José Riquelme. La Línea.
 Diciembre 2014.
 

















  
Colaborar en actos relacionados con la Revista Hércules Cultural, siempre me llena de satisfacción, por su gran labor en difundir la Cultura, ayudando a causas que lo merecen.Además de pertenecer a su equipo de redacción, me une amistad sincera con todos sus miembros, con los  diferentes escritores que aportan su entusiasmo y buen hacer. Una tarde cálida entre amigos.

 

Presentación I Aniversario Revista Hércules Cultural
Edificio Kursaal
Algeciras.Noviembre 2014





Ayer, día 19 de Noviembre, nos dimos cita en el edificio Kursaal de Algeciras, para celebrar el I Aniversario de la Revista Hércules Cultural.
Su directora Nuria Ruiz Fernández y subdirectora Carmen Sánchez Melgar, ambas emocionadas, como el equipo de redacción de la Revista, escritores colaboradores, resto de asistentes, todos los allí reunidos.
Es sin lugar a dudas, un placer constatar que la Cultura interesa como bien enriquecedor del saber, como vínculo para acercar lazos.La palabra escrita que nos hace más libres,que embellece nuestras almas; como cualquier otra manifestación artística.Es meritorio que personas crean en esta labor y realicen un esfuerzo desinteresado, a veces titánico, manteniendo un proyecto cultural que es finalmente un proyecto de vida; a través del paso del tiempo.
Ayer me sentí en casa, entre amigos, afortunada de poder compartir un mismo sentimiento de gratitud y satisfacción.
Mi mayor deseo, participar en venideros aniversarios de Hércules, cuya fuerza desde la antigüedad vela la andadura certera de tan valiosa creatividad, para que nunca se pierda e inunde de sentido nuestras hermosas inquietudes.
Sólo me resta decir....Gracias!!!!!

















 




 VI Certamen Literario
" Letras de la Posada"
Montellano-Sevilla.
Agosto 2014






El pasado día 16 de Agosto, tuvo lugar en el salón del "Hotel La Posada de Montellano", la Sexta edición de este certamen literario, que tiene como único interés compartir unos momentos mágicos reunidos en torno al mundo de las letras. Compartiremos estos momentos con grandes amigos,y  escritores de todas las edades y nacionalidades.
Ha sido un encuentro donde la música de Manu Lobo, la de Ariadna Sonidos del Universo, los relatos y la poesía se han dado la mano, estando en armonía. Gracias a Tomas Prieto Martin promotor de este excepcional acontecimiento cultural.
Como cierre del evento y momento estelar, como en anteriores ediciones, se presentó una nueva obra de nuestro anfitrión y gran escritor,TOMÁS PRIETO MARTÍN , donde su autor y presentador( Juan Manuel León Bellido) nos dió a conocer la nueva novela "EL PEREGRINO DE COTE". 






















Mi participación en este encuentro ha sido emotivo,  bueno realmente lo son todos, si bien no pude acudir presencialmente , se leyeron mis versos. Colaborando en este encuentro literario , al igual que otros escritores con  la presentación de nuestra obra vía internet, en conjunción con su presentadora María Sánchez  que hace posible que todos tengamos voz propia,y con la lectura presencial de otra poeta y amiga que fue Yolanda García  Ares. Gracias a todos por la posibilidad de compartir , a pesar de la distancia.La Poesía viaja más allá de nosotros mismos.
Este fue mi poema, "Al Tiempo de la Madurez".


AL TIEMPO DE LA MADUREZ
Divagaba por callejuelas o atajos,
como saltando de acertijos a enigmas.
Borracha de la luna.
Anhelaba caricias con remitente,
vivía aventuras, moría desesperanzas.
Sorprendida por el tiempo, por sus pasos.
Al transcurrir de los años.
Inalterable su guiño de mujer,
impávido su dolido corazón.
Como mariposa extraviada,
prendida en telas frágiles,
por la araña impetuosa de la vida.
Al  abrigo de vaivenes inesperados.
Soñaba como ninfa en encantado bosque,
divina en su feminidad.
Esperando que de su costado herido,
brotasen  nuevas  alas poderosas,
que la condujesen a territorios vírgenes.
Al sosiego de momentos denodados.
Sus recuerdos en veleros náufragos,
al olvido las lágrimas que  fueron mar.
Desterrados los retazos de un pasado,
bañándose en olas de  sonrisas.
Al cobijo de la madurez alcanzada.
En su paladar fruto de almíbar, frutos amados.
Al transcurrir de los años.
Sorprendida. Divina.
Al tiempo de la madurez.

MARISA DUQUE
Reservados los Derechos.
Montellano, 16/08/2014







Encuentro Poético en Los Barrios
La delegación de la Unión de Escritores para Cádiz y Gibraltar cierra este mes de Agosto con este recital.
Colaborando además diferentes poetas invitados.






Esta noche inesperada , la Delegación de la Unión de Escritores me  conquistaron el alma con sus versos. Además con su generosidad, poetas invitados, pudimos participar en un evento cargado de magia y amor por la Literatura.
Gracias a todos, especialmente a Nuria Ruiz, presentadora y anfitriona, por su labor excepcional,  entregada en difundir la Cultura.









 II Encuentro Poético en Sotogrande. Cádiz

El pasado día 23 de julio, 2014. Se celebró en la plaza de Las Palmeras del Puerto de Sotogrande, el 2ª Encuentro Poético organizado por La Unión Nacional de escritores de España y la Asociación Cultural de Sotogrande, presentado por el presidente de la Asociación Cultural, Adián Van looon , Pilar Núñez y Nuria Ruiz, donde tuvimos el placer de compartir nuestros poemas con escritores de la talla de Manuel Liaño Rivera, Carmen Sánchez Carmen Sanchez Melgar, Levi Attis, Joaquina Cañadas Blanca, Fini Martinez Moreno, Juana M. Moreno, Maribel Sánchez, Manuel Vázquez, Marisa Duque, Juan Carlos Muñoz y otros. Nos acompañó Carmeli al piano y su hijo a la guitarra. También tuvimos el placer de disfrutar de la música de Julia Jiménez y Manolo Báez y el dúo de Denis Valerga y Seila Pavón. Al final el restaurante “El COPO” nos sirvió unos aperitivos y el vino de Ramón de la Fuente, representante de las bodegas, “PINNA FIDELIS”.














 
 
 
 
 
 
 










Sotogrande es un lugar mágico por sí mismo, aromas marinos y embrujo del Sur .Si a esto, añadimos una atmósfera de versos, de música, de arte y sensibilidad conjunta , además de compañía con buena gente.Se logra una experiencia enriquecedora, excepcional.Fue un inmenso placer poder compartirlo y disfrutar ,gracias a todos los que estuvimos presentes.





PROGRAMAS DE RADIO

Participando en "palabra en el mundo".
Acompañando en la Radio Juventud de Conil, a mis compañeras del Taller Literario de José Luis Rubio Zarzuela y a él mismo, por Festival Internacional de Poesía .Palabra en el Mundo. Una mañana entrañable, cálida, una bella experiencia. Gracias por la oportunidad que he tenido en participar. Marisa Duque.

En el espacio "Todo está en los libros" que se emite los viernes a las 12 h. en el programa "Diario Matinal", celebramos la 8ª edición del festival internacional de poesía "Palabra en el Mundo".

http://www.conildelafrontera.es/opencms/opencms/conildelafrontera/patronatos/RadioJuventud/GaleriaFicheros/Todo_esta_en_los/Todo_esta_en_los_libros_-_8x_Festival_internacional_16052014.mp3





Programa de Radio "La noche sonámbula". 
Con Álvaro Caputto,"El Caífa".
"Y, entre versos, llegó el verano del 2014."
"Sí, precioso este inicial día de verano. Llegó entre versos de Marisa Duque y María Sánchez. Pasamos un buen rato en el Hostal Restaurante la Ilusión, desde donde radiamos y saboreamos unas risas, buenos versos, buena música, amistad y, una vez más, con una espectacular puesta de sol."El Caífa.


Llegamos al culo del mundo







REVISTA HÉRCULES CULTURAL
Dirección: Nuria Ruiz Fernández
Subdirectora: Carmen Sánchez Melgar
Redactora: Marisa Duque





 

Relatos Publicados por Marisa Duque:
Geometría de tu Cuerpo (Revista nº 6)
Aromas de Infancia (Revista nº 7)
El Trigal (Revista nº 8)




Miembro del Taller Literario "Azahar"

REVISTA  POÉTICA AZAHAR

REVISTA POÉTICA AZAHAR

REVISTA AZAHAR
https://www.facebook.com/ajax/messaging/attachment.php?attach_id=f8e814e599d505046b7e8a26ddfc8f88&mid=mid.1397576482438%3Ae6df1e9518f32d6334&hash=AQArhKiCNrCSGiXb

Revista 73 pdf. página 85, Poeta colaboradora Marisa Duque.
Poema La Paz,que siento...
https://www.facebook.com/ajax/messaging/attachment.php?attach_id=f96ef12947606ff1d845c1f03bbe7339&mid=mid.1406137838621%3Ab8e08c973a04c90928&hash=AQCsDpI9wk3Vsr6o

LA MUJER QUE HABITA EN MI
Mujer que habitas en los sones de mi memoria
aquella   a quien le precedían sus pasos en mi alcoba
en cuyas pasiones se cobijaban mis alientos.
Mujer que atesoras en tus entrañas la vida
que fluyes de la seducción de tus labios
a la voluptuosidad de tus caderas.
Aquella en cuyo deseo  revivo, perezco y vuelo.
De tus esencias de antaño, se alimentan mis recuerdos
y no hallo  sombras que me muestren tu cuerpo
ni palabras que me murmullen tus silencios.
Mujer que me enredas , enredando  mi alma
sucumbiendo sin reservas, a mi  locura ciega 
 en cuya lejanía más loco me siento.
Huidizo de la cordura, si  ésta me pierde a  tus ausencias.
Mujer  que  anhelo , mujer que amo.
Aquella mujer que permanece en el entramado de los años
dónde habita siempre, en los sones de mi memoria 
rendido yo, al gozo imperecedero de sus encantos.
MARISA DUQUE
Reservados los Derechos.
Revista Azahar.




REVISTA POÉTICA AZAHAR
TALLER DE POESÍA AÑO XXVI. OCTUBRE 2014
III LUNA LLENA 
Número 75 pdf. Página 16
Poeta colaboradora Marisa Duque.


SIN TREGUA

Cabalgando sobre tus muslos
se deslizaba mi húmedo cuerpo.
Mis gemidos rasgaban el silencio.
La voluntad de mi piel confundida,
desatada en una nada etérea.
Tu roce demente me quemaba.
Locura de un fuego ardiente
abrasando mis ocultas profundidades,
en éxtasis,prisionera en tu desvarío.
Trotaba en ti sin mesura tangible
poseída por tu salvaje deseo,
perdiendo mi conciencia inexacta.
Como furia volcánica.
Como huracán destructor.
Me penetrabas.
Devastando todas mis razones,
ahogada en  tu boca,
anegada en tus fluidos.
Rendida sin tregua  posible
a la batalla imposible de  tu sexo.
Tan recóndito , en el ánfora de mi pasión.

MARISA DUQUE
Reservados los Derechos






REVISTA AZAHAR
Número 77. Página 20


FALAZ


Se vistió sin mirar hacia el espejo gris,
las sombras de la noche,a golpes la miraban
y tras los escondidos silencios, recordó
el vagar de sus pasos entre tanta memoria.

Nunca el cristal la quiso, nunca besó su sien
por eso con su puño
quebró la farsa inútil que oculta la verdad.

MARISA DUQUE.



REVISTA AZAHAR
Número 78.


MI PIEL


Poros de mi piel que gimen
en la capa marmórea de mi cuerpo,
habitando en un yermo devenir
donde el silencio se quiebra
con lamentos desnudos.
Tu ausencia enloquece mi razón,
una tortura que me hace agonizar
hiriendo mis sienes.
Vago en senderos exhaustos de la tierra,
en vuelos perdidos del viento,
y son jirones óxidos mis dudas
cómo bofetadas sin esperanza.
Acaso vendrás a mí...
En la montaña inexorable
de los tiempos.


MARISA DUQUE








Participación en Antología Poética "Grito de Mujer."
IV Festival Internacional de Poesía. Provincia de Cádiz.2014

Antología Grito de Mujer 2014




antologiagritodemujer.blogspot.com
Poemas Grito de Mujer 2014 Cádiz y Provincia, Villamartín, Barbate, Ageciras,Conil. Coordinado por María Sánchez Román y Virtudes Reza. Participante Marisa Duque.








     TU VOZ AUSENTE   
     Sé ,que habría de hallarme en tu regazo,  
     imperecedero en mi sentir, a mi reminiscencia.
     Mi refugio indemne.
     Más no eran tiempos indulgentes.
     Hablaban de tu tez morena , negro cabello, ojos miel.
     Tu partida temprana, dejó mi niñez solitaria,
     las zarpas malévolas de tu sino ,predestinando al mío.
     Urdiéndote, te adivino.
    Acaso, poseías  una silueta espigada, 
    delicados tus suspiros, como  frágil porcelanas.  
    Había sutileza en tu aroma , aromas de canela.
    Serían recias tus manos,  alongados tus dedos.
    Son recuerdos ajados.
    Me aferro en tu carencia,  me instigan a olvidarte, 
    no es mi deseo. No, no quiero.
    A mi vera  tus breves años, de soslayo a tu lado.
    Pero juiciosa en tus esencias , esencia de mujer,
    me confiaste al amparo, de quien más amabas.
    De ella viviría sus arrullos , ella calmarían mis llantos,
    segaría malezas despejando las rutas, rutas de mi vida.
    Me mostraría  tu presencia , difuminando tu lejanía. 
    Pronunciando, las palabras de tu silencio,
    Vitoreando, los sonidos de  tu voz .
    Nunca ya , ausente  en mí.
    Nunca ya, tu voz ausente.
    MARISA DUQUE
    Reservados los Derechos.
    Antología Grito de Mujer.




 VÍDEOS

Resumen Festival Internacional de Poesía .Grito de  Mujer 2014.En el Mundo.
https://www.youtube.com/watch?v=_pB0qy54Cww&feature=player_embedded



Les compartimos la antología resultante de nuestra 2da. Convocatoria Internacional para Mujeres Poetas en homenaje a nuestro Festival Internacional de Poesia Grito de Mujer (Página Oficial). Gracias a la cantidad de mujeres que nos han enviado sus gritos. De igual forma agradecemos a la Biblioteca de las Grandes Naciones en la figura de Xabier Susperregi por apoyarnos.

Puede leer la antología resultante de esta convocatoria en el enlace:
http://www.calameo.com/read/003060417739cb2df7559

LA BUENA NOTICIA ES que dado el volumen de amigas que participaron en esta 2da. Convocatoria, y como agradecimiento a sus esfuerzos, se estará creando una segunda compilación de los poemas restantes titulada: Ecos del Grito. Esta compilación estará lista próximamente, y les estaremos enviando el enlace a las poetas participantes.

Mujeres Poetas (Internacional)
Ver más

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=XwK88HDImoU
Video de Presentación. Grito de Mujer.2014








 VÍDEO- CONIL, IV FESTIVAL INTERNACIONAL, "GRITO DE MUJER", 2014
 





https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=huBeQ9jcKVE
Grito de Mujer. Mujeres de Cristal. Barbate.2014

https://www.youtube.com/watch?v=hTNr35apKck&feature=player_detailpage
Grito de Mujer. Mujeres de Cristal. Algeciras.2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario