Narradora


Rescatándome al presente. Mi mirada actual.
  



Siendo la que fui......siempre.


De pequeña decidió llamarme Cocoluz, su alma era distinta y generosa, apenas logro situarlo en mis recuerdos, pero el nombre que eligió en aquel entonces, me ha acompañado a lo largo de los años.
No sé de los motivos, de haber tenido oportunidad le hubiese preguntado, de alguna manera inexplicable dibuja la esencia de mi ser, un significado entrañable de importancia sentimental, por ello me gusta conservarlo.
Cuando narraba mis interminables redacciones para el colegio, cuando enviaba cartas a mis amigas desde lugares vacacionales, ejerciendo de reportera de los acontecimientos, aún hoy que la escritura es parte vital de mis horizontes.
En esta novedosa andadura creativa e ilusionada habré de continuar narrando, relatando, contando, como siempre me ha apasionado hacer.

Ha contribuido a enriquecer mi interior, a profundizar mi mirada, a conocer mis deseos, a abandonar mis miedos, a encontrarme si en ocasiones me he sabido perdida.
En su fin , a deleitarme con el placer del arte de las palabras, desde cuyo espacio quizás, siempre haya  podido  mostrar mi mejor yo.
Es lo que anhelo compartir con mis lectores, con todo aquel que la curiosidad le despierte.

Desde la humildad, desde la emoción, hacer partícipe a cada uno de vosotros de los sueños por compartir. Imaginando que las distancias se acortan con sentir únicamente, la proximidad de las conciencias.

Marisa Duque.




Breve Biografía de la Autora.




Marisa Duque, nació en Madrid, reside actualmente en Cádiz.
De espíritu viajero, vivió en Canadá, Italia, Alemania, Marruecos, Canarias, Andalucía.
Estudió  primeros años de Periodismo y posteriormente Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid.
Ha desarrollado su faceta profesional como empresaria, en la banca y administraciones privadas.
Siempre inquieta por Las Letras ha participado en talleres, seminarios, tertulias de Creación Literaria , en las Librerías Fuentetaja y Mujeres.
Ha realizado diferentes cursos sobre Escritura Creativa, en Escuela de Letras, en Clara Obligado, Escuela de Escritores, todos ellos en Madrid.
En estos momentos, es  colaboradora en varias revistas literarias, contertuliana  y miembro del taller literario vinculado a la Revista Poética Azahar. Cádiz. Sus trabajos poéticos están recopilados en diversas Antologías.
Participa activamente en  festivales-recitales poéticos ,asiste a numerosos encuentros literarios e igualmente realiza presentaciones. 
Segundo premio de Poesía en el I Certamen  Provincial de Poesía de Zahara de los Atunes, Cádiz.2014.
Aunque se considera narradora apasionada, siendo la prosa su medio, también disfruta escribiendo poesía. Proyecto en curso, recopilar sus relatos, publicar su primer libro.

Su lema: relatar, narrar, contar, referir, describir, exponer, fabular, novelar, definen mi anhelo.
Escribir al paso del tiempo.......



Artículo de la UNEE


Marisa Duque, una viajera volcada en la literatura

Marisa Duque
Ha vivido en varios países, y como escritora colabora en la actualidad en varias revistas , tertulias y programas de radio.

Marisa Duque nació en Madrid, y reside actualmente en Cádiz. De espíritu viajero, vivió en Canadá, Italia, Alemania, Marruecos, Canarias y Andalucía.
Estudió primeros años de Periodismo y posteriormente Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid.

Siempre inquieta por las letras ha realizado diferentes cursos sobre Escritura Creativa en Escuela de Letras, Escuela de Escritores de Madrid, participando igualmente en talleres, seminarios, en centros como Fuentetaja y Clara Obligado.


En estos momentos es colaboradora en varias revistas literarias, como Azahar, Hércules Cultural, Pléyade, y miembro de diferentes tertulias literarias, entre otras Río Arillo, Rayuela y Azahar. Tertuliana en los programas de radio A vueltas con la Literatura y Vientos Flamencos. Sus trabajos poéticos están recopilados en diversas antologías, editadas en Madrid, Granada, Cádiz y Marruecos.

Participa activamente en festivales-recitales poéticos, asiste a numerosos encuentros literarios e igualmente realiza presentaciones culturales. Pertenece a la Unión Nacional de Escritores de España.
Entre los reconocimientos obtenidos se encuentran el segundo premio de Poesía en el I Certamen Provincial de Poesía de Zahara de los Atunes (Cádiz) en 2014.
Aunque se considera narradora apasionada, siendo la prosa su medio, también disfruta escribiendo poesía. Entre sus proyectos en curso se encuentran recopilar sus relatos y publicar su primer libro.





Contacto.

Mi Correo Electrónico:
cocoluz@andaluciajunta.es

Mi Blog:
http://losrelatosdecocoluz.blogspot.com.es



NOTA.

Todos los textos escritos, publicados en este blog, están registrados y son propiedad exclusiva de su autora, Marisa Duque, no pudiendo ser publicados, bajo ninguna circunstancia, sin el consentimiento previo de la misma. Al igual que su galería fotográfica personal.

La mayoría de otras imágenes se las pide prestadas a Google. Si alguien reclama su autoría, las devolverá a la mayor brevedad. Los vídeos,la música, son igualmente, tomados prestados de distintas webs. Gracias.





2 comentarios:

  1. Eres un rayito de luz y alegria en la vida de todas aquellas personas que tenemos la gran fortuna de conocerte.

    ResponderEliminar
  2. Eres una gran poeta en corazón y alma...sigue asi querida amiga.

    ResponderEliminar